El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en compañía del presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez, inauguraron la Planta Potabilizadora número 5 “Los Agaves”, la cual dotará de agua potable al municipio.
Durante la presentación, Quirino Velázquez explicó que en una primera etapa se abastecerán 500 litros por segundo para 216 mil habitantes de aproximadamente 26 colonias del municipio, ubicadas en Carretera a Chapala y la zona Valles.
“En esta primera etapa aporta 500 litros por segundo y eso significa agua en cantidad y calidad para quienes más lo necesitan en la zona Valles y Carretera a Chapala”, expuso Quirino Velázquez.
Por su parte, otras colonias que se verán beneficiadas en Tlajomulco de Zúñiga son Los Agaves, Rancho Alegre, Silos, La Arbolada, Santa Fe, Chulavista y Lomas del Mirador.
De acuerdo al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la planta potabilizadora número 5 “Los Agaves” podrá ampliarse hasta los 2 mil 500 metros cúbicos por segundo.
“Estamos logrando no solamente resolver el problema inmediato, sino poder garantizar que desde esta zona del Área Metropolitana se podrá tener fuentes de abasto seguras, confiables y sobre todo sostenibles en el tiempo, es de veras para mí motivo de gran orgullo poder decir que a partir de este momento vamos a estar garantizando el agua en Santa Fe, en Villa Fontana Aqua, en Chulavista, en Los Cántaros, en Los Agaves, en Rancho Alegre, en Arbento y en Silos”, mencionó Enrique Alfaro.