Encuentran en paquetería, alrededor de 76 especies de vida silvestre, entre los que se encuentran 51 serpientes, 20 reptiles y 5 anfibios
Paquetes encontrados Fuente: gobiernodeméxico.com
Desde toppers hasta pequeños envases de plástico, 17 son el total de paquetes donde iban a ser transportados 76 ejemplares de vida silvestre que habían sido guardados en Coyoacán, Ciudad de México, y que su próximo destino era Tecate, ubicado en el estado de Baja California. Dentro de estas entregas se encontraban un total de 51 serpientes, 20 reptiles y 5 anfibios.
Tras este suceso, pasaría a ser algo histórico, ya que sería el paquete más grande de este tipo que se encuentra en una paquetería.
El centro de distribución nacional Estafeta Mexicana de San Luis Potosí, fue quien detectó y dio un reporte sobre estos envases que transportaban decenas de animales a la Oficina Regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Los encargados de realizar la inspección, además de asegurar este envío fueron elementos que pertenecían a las Oficinas de Representación de Protección Ambiental (ORPA). También, en este hecho formó parte la Subprocuraduría de Recursos Naturales.
Los elementos de vida silvestre que se encontraron serán trasladados en los próximos días a Malinalco, Estado de México, específicamente a las instalaciones UMA Malinalcoatl.
Según la página web del Gobierno de México, la Profepa es la que se encarga de vigilar y evaluar el cumplimiento de las formas jurídicas que se aplican a la hora de preservar, restaurar y proteger los recursos naturales, esto se logra mediante inspecciones.