La violencia feminicida en México deja cada año a cientos de menores de edad sin la figura de su madre o padre, y muchas veces sin los recursos necesarios para una vida digna. Cladem Jalisco busca aportar un gesto de solidaridad con esta colecta, que recibirá todo tipo de juguetes hasta el 13 de diciembre.
Desde su inicio, hace 10 años, esta colecta ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas generosas que han ayudado a que se logren las metas cada vez más ambiciosas. A lo largo de estos años, se han recibido miles de sonrisas y lágrimas de alegría, no solo de las niñas y niños, sino también de las abuelas, madres y tías que se encargan de cuidar de ellos.
En Jalisco, la violencia feminicida ha dejado huella profunda en las infancias, quienes enfrentan una gran pérdida emocional, además de las dificultades económicas. En este contexto, Cladem Jalisco invita a los jaliscienses a unirse en esta recolección de juguetes para brindarles una razón para sonreír durante las festividades.
Este 2024, el Estado de Jalisco ha registrado 99 muertes violentas de mujeres, pero apenas 12 de ellas se investigan como feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Cladem México continúa luchando por los derechos de estas infancias y por garantizarles acceso a la justicia, al igual que el acompañamiento necesario en su desarrollo emocional y social. A través de este tipo de iniciativas, buscan aliviar en algo la carga que recae sobre las familias, especialmente sobre las abuelas que, en la mayoría de los casos, se encargan del cuidado de los niños.
Se reciben juguetes nuevos hasta el 13 de diciembre. También se puede colaborar mediante un depósito bancario.
Amor Fondita: Calles Frías 99, Col. Santa Tere, Guadalajara.
Galería Ajolote: Av. Guadalupe #1688, Col. Chapalita.
Amar Fondita: Lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas.
Galería Ajolote: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.