Seúl, la capital surcoreana, registró la mayor nevada de su historia registrada en un mes de noviembre.
La capital Corea del Sur, Seúl, ha registrado la nevada más fuerte en más de un siglo en un mes de noviembre, provocando problemas en el transporte en la capital surcoreana. Durante las primeras horas del miércoles, acumulaba ya 16 centímetros de nieve con diferencia el mayor nivel registrado en un mes de noviembre desde que comenzaron los registros en 1907.
En 1972, se registró el récord el cual fue 12,4 centímetros, anotados el 28 de noviembre de ese año, según datos de la Administración Meteorológica de Corea (KMA). Se espera que el volumen de nieve acumulada siga aumentando debido a las precipitaciones que han seguido cayendo y que se prevé que duren hasta bien entrada la mañana del jueves en la capital surcoreana.
La nieve, la primera de la temporada en Corea del Sur, ha afectado también a otras regiones del país asiático, acción que provocó la pronunciación del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, el cual ordenó a los ministerios mantener el servicio de mensajes de alerta móvil a la ciudadanía relacionados con el tráfico y la meteorología e instó a tomar medidas para incrementar los servicios de transporte público, según informó la Oficina Presidencial.
A su vez, unos 40 vuelos han sido cancelados en todo el país y unos 180 han sufrido retrasos, 75 de ellos en el aeropuerto de Incheon, el principal del país.