Moscú disparó la semana pasada, en respuesta a bombardeos ucranianos con proyectiles occidentales
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves que no excluye ordenar un ataque contra la capital ucraniana con el nuevo misil balístico hipersónico “Oreshnik”, al que describió como un arma terriblemente destructora.
“No descartamos utilizar Oreshnik contra objetivos militares, instalaciones militares-industriales o centros de toma de decisiones, incluso en Kiev”, dijo Putin en una rueda de prensa retransmitida por la televisión rusa desde Kazajistán, donde participa a una cumbre regional.
Moscú disparó la semana pasada, en respuesta a bombardeos ucranianos con proyectiles occidentales, este nuevo misil de alcance intermedio (hasta 5 mil 500 km) contra un emplazamiento militar en Dnipró, en el Centro-Este de Ucrania.
“Oreshnik” (“avellano” en ruso) es un arma con capacidad nuclear, cuya existencia se ignoraba hasta ahora.
El mandatario ruso señaló el jueves que la producción “en serie” de este proyectil nuevo ya había “comenzado”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este jueves que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es alguien “inteligente” y capaz de resolver problemas, en plena escalada de tensiones entre Moscú y las potencias occidentales.
El dirigente republicano, que volverá en enero a la Casa Blanca tras haber ejercido un primer mandato en 2017-2021, “es una persona inteligente, ya bastante experimentada”, dijo Putin en una rueda de prensa en Kazajistán. “Creo que encontrará una solución”, agregó, sin especificar a qué tipo de problemas se refería.
AFP