El Senado de la República nombra a Raquel Buenrostro como Secretaria de la Función Pública. Rendirá protesta en la siguiente sesión
Raquel Buenrostro es nombrada secretaria de la Función Pública
La funcionaria, Raquel Buenrostro, ha sido ratificada por el Senado de la República como secretaria de la Función Pública. Buenrostro rendirá protesta en la siguiente sesión que se organice.
Obtuvo 95 votos a favor, mientras que solo tuvo uno en contra, que fue dirigido hacia Lily Tellez, senadora del PAN, quien dio su opinión sobre la victoria de su opositora, mencionado que continuaría la corrupción del gobierno del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aparte de estos votos, obtuvo 17 abstenciones.
Antes del triunfo de la funcionaria, Margarita Valdez, líder de la Comisión de Gobernación, mencionó que Raquel cuenta con más de 28 años de experiencia, y que se reconoce por ser una mujer incorruptible.
“Estoy segura y convencida que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, cuenta en Raquel en una colaboradora leal, una colaboradora comprometida que va a cuidar los encargos, las tareas que la presidenta le dé. Podemos confiar al pueblo de México que es una mujer que no nos va a fallar”. dijo Váldez, reiterando su apoyo hacia Raquel Buenrostro.
La nueva secretaria de la Función Pública tendrá distintas tareas durante su labor, tales como modernización administrativa, la conducción de compras públicas y ética, entre otras.
También, Buenrostro a lo largo de su comparecencia mencionó que mientras esté el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum en el país, no existirá tolerancia hacia la corrupción, y que si existe algún caso, tendrán que sancionarlos, da igual si son públicos o privados.