Canelo Álvarez entrega cinturón y guantes blancos de boxeo a la presidenta Claudia Sheinbaum, debido al apoyo que hay hacia los jóvenes que buscan dedicarse al boxeo
Canelo Álvarez junto a Claudia Sheinbaum
Este viernes 29 de noviembre, La Mañanera que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue sorprendida por algunos invitados, ya que el boxeador profesional Saúl “Canelo” Álvarez, junto con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), visitaron el Palacio Nacional, donde hicieron entrega a Sheinbaum de un cinturón del CMB, además de unos guantes de boxeo blancos, en referencia a la paz, debido al apoyo que existe en los jóvenes que quieren dedicarse al boxeo.
“Este es su cinturón de campeona mundial con la firma de “El Canelo”. Le queremos hacer entrega de estos guantes blancos de la paz y nuestro agradecimiento por estar siempre pendientes de los jóvenes. El deporte es el medio para una vida digna, para una vida saludable y para estar fuera de las calles”, dijo Mauricio Sulaimán.
El multicampeón de boxeo mencionó la importancia de lograr impulsar el deporte en México, ya que él ha visto a varios jóvenes que estaban en problemas con distintas sustancias ilícitas, donde gracias al boxeo lograron superarlo y en la actualidad tienen una mejor vida.
“El deporte es muy importante para poder salir de eso. Yo vi muchos muchachos que estaban perdidos, se metieron al boxeo y tienen totalmente otra vida”, mencionó el “Canelo” Álvarez.
También, Sulaimán pidió a la presidenta poder hacer una mega clase de boxeo a nivel nacional, donde se realizaría al mismo tiempo en todos los estados del territorio nacional, con la finalidad de promover el deporte en los jóvenes.