El mundo cinematográfico y del entretenimiento en México ha quedado de luto tras el fallecimiento de la legendaria actriz del “Cine de Oro”, Silvia Pinal Hidalgo.
Emblemática actriz nacida el 16 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México, quien destacó por filmes como “El Rey del Barrio” (950), “Locura Pasional” (1956).
Llegando incluso a participar en proyectos dirigidos por el gran director Luis Buñuel Portolés como “Viridiana” y “El Ángel Exterminador”.
Aunque su fallecimiento a los 93 años de edad, deja un gran vacío en la era que definió y catapultó a México en el cine nacional e internacional otros nombres también son recordados de aquella época de oro.
Uno de los que resalta, Elsa Aguirre.
Elsa Irma Aguirre Juárez, nacida en Chihuahua un 25 de septiembre de 1930, comenzó su carrera en el año 1946, cuando apenas era una adolescente junto a su hermana Alma Rosa Aguirre.
Destacando por su gran belleza, elegancia y una versatilidad actoral que aportó gran glamour a la pantalla grande, Elsa Aguirre es recordada por sus interpretaciones en películas como “Cuento de Navidad” (1959) y “Lo que Importa es Vivir” (1987), entre otras.
También, Aguirre es recordada por mantenerse como un ícono de la moda, marcando tendencias en aquellos tiempos, quien hasta el día de hoy a sus 94 años, continúa siendo una mujer respetada.