CONSEJO ECONÓMICO DE TLAJOMULCO
El presidente municipal de Tlajomulco, Quirino Velázquez, mostró un gran poder de convocatoria al instalar el Consejo Económico y Social del municipio convocando a 37 directivos o dueños de grandes empresas, que acudieron al llamado del alcalde y acordaron con él una serie de acciones en favor del desarrollo del municipio. De entrada, el equipo de gobierno mantendrá comunicación permanente con los empresarios para dar seguimiento a las acciones y proyectos que surjan del Consejo; además, se creará un espacio consultivo para que tanto los directivos como las autoridades garanticen una agenda de trabajo y seguimiento a actividades y finalmente, los proyectos que se determine impulsar, quedarán establecidos en mecanismos legales que les garanticen continuidad y operación.
REGRESÓ “CHEMA” MARTÍNEZ
Después de dos meses de haberse instalado el gobierno municipal de Guadalajara, José María “Chema” Martínez, excandidato a la presidencia municipal tapatía, se presentó en la sesión del pleno del Ayuntamiento de ayer y rindió protesta como regidor. Su espacio no había sido ocupado, pero después de un tiempo de reflexión y muchas negociaciones, incluidos acuerdos con la cúpula nacional de Morena, se integra al cargo, dijo, para defender los intereses de los tapatíos en condiciones más vulnerables. En sus propias palabras, se enfocará en atender al Oriente de Guadalajara y en darle seguimiento a las medidas de prevención y atención a la inseguridad. Con su regreso a la vida pública, también toma la coordinación de la fracción de regidores de Morena y naturalmente, “roba” los reflectores mediáticos.
MÁS EXIGENTE QUE EL MISMO LEMUS
La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, sorprendió al presentar una exigencia mayor a la que hizo el mismo gobernador electo Pablo Lemus. Resulta que la dirigente priísta y excandidata a la gubernatura, fue a la Ciudad de México acompañada por los diputados estatales del PRI y se reunió con el coordinador de diputados priístas en la Cámara Baja, para manifestar públicamente su exigencia de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se reasignen 10 mil millones de pesos adicionales para el Estado de Jalisco. Su demanda se presentó un día después que Pablo Lemus había tenido reuniones con diputados federales de Morena y pidió una reasignación de 8 mil millones de pesos. Claro que si las palabras se convirtieran en presupuesto, pues las cosas serían diferentes.