Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano y musa del renombrado director Luis Buñuel, falleció este jueves a los 93 años cuando estaba hospitalizada en Ciudad de México por complicaciones tras una infección urinaria, informaron la familia y el gobierno mexicano.
Durante una conferencia de prensa a las 12:50 de la tarde hora México, los hijos de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel, compartieron los detalles de los últimos momentos que vivieron en las últimas horas de la “Gran Diva”. Alejandra Guzmán, compartió que la actriz se fue en paz, “se fue como una diva”, comentó. A pesar de las complicaciones de salud de la “Eternamente bella”, se presentó en la rueda de prensa compartiendo su experiencia en estas últimas horas.
En dicha conferencia de prensa, Sylvia Pasquel agradeció a Jorge Nieto, quien en palabras de la actriz, arriesgó su vida para que dejaran entrar a ver a su madre debido a que el acceso al recinto estaba bloqueado por la prensa, destacando los daños de varios automóviles, invitando al público y los medios el debido respeto, “yo también he sentido ya demasiada violencia”, agregó a la intervención la Guzman. Los hijos de la actriz estuvieron 15 minutos parados a las afueras del recinto con la aglomeración de las cámaras. Además mencionaron que están en proceso de organización del evento en el Palacio de Bellas Artes, el sábado 30 de noviembre de 2024. “Queremos que haya mucha música, muchas flores, globos…sus rehiletes que tanto le gustaban”, agregó Pasquel.
Por el momento es toda la información que se tiene, agregando que Frida Sofía la hija de la Guzmán, sí se despidió de su abuela mediante una llamada. Seguiremos informando.