El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en compañía del Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y Jaime Andrade, Director General del Hospital Civil de Guadalajara, inauguraron este día el Hospital Civil de Oriente en Tonalá, Jalisco.
Con una inversión total, equipamiento incluído, de 2 mil 471 millones de pesos, el mandatario jalisciense entregó junto a David Zamora, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, el nuevo nosocomio tonalteca que proyecta atender a más de 500 mil personas.
El Hospital Civil de Oriente consta de 44 mil metros cuadrados de construcción dividido en dos edificios: el edificio de Consulta Externa “Dr. César Martínez Ayón” y el edificio de Hospitalización “Dr. Roberto Mendiola Orta”, además de que estará equipado con un helipuerto.
Luego de inaugurar la construcción de la obra el 3 de mayo 2019, el Hospital Civil de Oriente iniciará funciones este martes 3 de diciembre, justo 5 años y 6 meses después del inicio de su edificación.
Tanto el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, destacaron que pese a diferencias políticas que se llegaron a tener en el pasado, el trabajo en conjunto en el rubro de la salud siempre se mantuvo para llegar a culminar el nuevo Hospital Civil de Oriente.
“Lo único que hay es alegría y orgullo por haber hecho lo correcto”, externó Enrique Alfaro.
De igual forma, el Gobernador de Jalisco explicó que ya se trabaja en la ampliación del sistema de transporte público, para que las personas puedan llegar al nuevo Hospital Civil de Oriente.