La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Fiscalía del Estado (FE) imputó a un adolescente de 17 años, por su probable responsabilidad de agredir a dos de sus compañeros de clase con un martillo y transmitirlo en sus redes sociales.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, al interior de las instalaciones de una preparatoria ubicada en la avenida Circunvalación Oblatos, de la colonia Circunvalación Belisario en Guadalajara.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el joven se encontraba en una clase, cuando comenzó a transmitir en vivo en sus redes sociales y posteriormente sacó un martillo de su mochila con el cual aparentemente agrede a dos de sus compañeros, siendo retenido por otros alumnos hasta que llegaron elementos de la Policía de Guadalajara, quienes le aseguraron un arma blanca tipo hacha, un martillo, una navaja y una botella de alcohol;.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. En tanto, los lesionados fueron trasladados a una Cruz Verde a recibir atención médica.
Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley realizó los actos de investigación con los que pudo acreditar su probable responsabilidad en los hechos, por lo que judicializó el caso.
Una vez que el adolescente fue puesto ante el Juez de Control, calificó como legal la detención. Además, el agente del Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones calificadas y apología del delito, no obstante, debido a que la defensa del imputado se acogió al término constitucional de 144 horas, permanecerá en internamiento preventivo en lo que se resuelve su situación jurídica.