Sergio Pérez vive uno de sus peores momentos, sino es que el peor, desde que llegó a la Fórmula Uno. El piloto tapatío ha sufrido mucho en este año con la escudería de Red Bull, misma que muchas veces ha reconocido que varias fallas han sido su culpa, pero también dejando claro que otras tantas han sido responsabilidad del mexicano.
“Checo” hoy sigue asegurando que estará en la parrilla del 2025 en “la gran carpa”, sin embargo, no se sabe dónde ni en qué puesto. En Milton Keynes nadie ha fijado postura, el Dr. Helmut Marko aparece cada fin de semana y a veces habla bien y en otras tantas, suelta realidades dolorosas para Pérez Mendoza. Horner, director del equipo, intenta justificar lo injustificable y tampoco se anima a decir que seguirá el mexicano. Sergio siempre ha sido claro y contundente, incluso previo a la carrera de este fin de semana en Qatar, aseguró que correrá en 2025, que nunca ha hablado de sus contratos y este no es el mejor momento para empezar a hacerlo.
Sergio Pérez se ha caracterizado por hablar en la pista y de ahí la famosa frase “This is the mexican way”. Hoy “Checo” está una vez más en el ojo del huracán. ¿Debería continuar en Red Bull? Para mí, no hay dudas de eso, desde su arribo a la escudería de las bebidas energéticas se ha notado su trabajo, tanto en el simulador como en el desarrollo del monoplaza; fue el artífice del primer título de Max Verstappen en la F1, fue pieza fundamental para conseguir los títulos de constructores de 2022 y 2023 donde por cierto, terminó P3 y P2 en el ranking de los pilotos.
Hoy no tiene el auto de su lado. Un monoplaza que desde inicio de año le dio batalla. Es cierto, a Max Verstappen también, pero la características de manejo del “león neerlandés” han opacado las fallas del RB20, que por cierto, en más de una ocasión de igual manera lo dejaron fuera. “Checo” deberá seguir fiel a su estilo, ser callado y en el momento de hablar, hacerlo en la pista. Parecía que en Qatar pasaría eso, peleando por el podio a menos de 20 vueltas para la bandera a cuadros, la historia ya la conocemos.
Viene Abu Dabi y el oriundo de Guadalajara tendrá la última oportunidad en el año para callar bocas y demostrar que el asiento de uno de los principales equipos en la categoría es suyo y de nadie más.
Para 2025 la competencia parece que sacará chispas: McLaren con Norris y Piastri, encontró una dupla letal y un auto que responde a sus expectativas. Ferrari generó mucho con el arribo de Hamilton al “Cavallino Rampante” y será compañero de Charles Leclerc. La pregunta es, ¿Red Bull soltará a Pérez para traer a un novato y pelear con los gigantes? ¿O perfeccionarán el auto para darle a Max su pentacampeonato y conquistar nuevamente el mundial de constructores junto a Sergio?