El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró este día el Instituto Jalisciense de Cancerología, ubicado en la colonia Miramar, en el Municipio de Zapopan, en una de sus últimas intervenciones como mandatario jaliscienses previo a entregar el cargo a Pablo Lemus Navarro este viernes 6 de diciembre.
El nuevo nosocomio de especialidad que constará de tres niveles, fue realizado con una inversión de mil 606 millones de pesos en equipamiento, plantilla e infraestructura y se proyecta a dar atención a más de medio millón de personas.
Enrique Alfaro Ramírez informó que la atención de consulta externa estará disponible a partir de este viernes 6 de diciembre, y se proyecta que en una semana más se ponga en servicio la totalidad de las operaciones del Instituto Jalisciense de Cancerología.
“Qué alegría poder cerrar mi Gobierno en este lugar, de esta manera”, externó Alfaro Ramírez, en la entrega de su última obra como Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.
David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, compartió que en la construcción del Instituto Jalisciense de Cancerología intervinieron 35 empresas de Jalisco, mientras que el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen, señaló que se tendrán más camas para dar atención que en el Instituto Nacional de Cancerología.