Clima
25ºC
12 marzo 2025
Inicio  >  Entretenimiento  >  Guadalajara: Exposiciones imperdibles en la Perla Tapatía

Guadalajara: Exposiciones imperdibles en la Perla Tapatía

Guadalajara es un lugar lleno de cultura. Dentro de esta diversidad se encuentran los museos y exposiciones, ya que hay decenas alrededor de la zona metropolitana. Por eso, aquí te mostramos tres exposiciones que tienes que ir algún día

Guadalajara: Exposiciones imperdibles en la Perla Tapatía

Foodscapes, exposición que se encuentra en Guadalajara

5 diciembre 2024
|
09:37
Actualizada
09:39

Los museos son algo que representa a Jalisco, existe una densa cantidad de exposiciones en la ciudad, pero algunos destacan dentro de esta rama. Las actuales exposiciones en la zona metropolitana abarcan varios temas, además de que muchos son locales. 

Estos museos representan la esencia de la perla tapatía y nutren a los miles de turistas que visitan Guadalajara a través de la cultura jalisciense.

El primer recinto que tienes que visitar es Foodscapes, una exposición con entrada gratuita hecha por Manuel Ocaña y Eduardo Castillo-Vinuesa, y que expone sobre la importancia que tuvo la arquitectura en el consumo de alimentos en todo el mundo. Cualquier persona que esté interesada en visitar el lugar, estarán sus puertas abiertas hasta el próximo 02 de marzo del 2025.

La exposición se ubica en Juárez 975 en la colonia Americana.

Exposición titulada En un lugar de la palabra, ubicado en Guadalajara

 

Otra exposición que debes de visitar es Senderos del bosque, un lugar gratuito donde puedes ver imágenes del extenso ecosistema del Bosque de la Primavera. Este recinto se localiza en la Av. Fray Antonio Alcalde 225 en el centro histórico de Guadalajara.

La última exposición que no tienes que perderte está ubicada también en la Av. Fray Antonio Alcalde 225, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas. La exposición creada por Luis Moro se titula En un lugar de la palabra. Es un festejo al vínculo entre las artes visuales y la literatura. 

Esta obra es especial, ya que se exponen colaboraciones con otras personas, tales como Elena Poniatowska o Ana Blandiana. Un beneficio de la exposición es la entrada, debido a que es gratis.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv