El caso “Combs” sigue envuelto en polémica y ahora una demanda sale a la luz.
Una mujer ha presentado una demanda contra los raperos Jay-Z y Sean Combs, mejor conocido como Puff Daddy, por presuntamente violarla cuando tenía solo 13 años. Según la demanda, recogida por la cadena de noticias NBC, los hechos ocurrieron en el año 2000, después de los premios MTV Video Music Awards. La víctima, identificada bajo el seudónimo de ‘Jane Doe’, afirma que llegó a una fiesta organizada por Combs después de abordar a varios conductores de limusina. Un hombre que trabajaba para Combs le facilitó la entrada, alegando que “encajaba” con lo que Diddy buscaba.
La demanda relata que la menor fue conducida a una casa de color blanco, donde se le hizo firmar un supuesto acuerdo de confidencialidad sin entregarle una copia. En la fiesta, la víctima afirma que se le ofreció una bebida que la hizo sentirse “mareada, desorientada y con necesidad de recostarse”, por lo que se dirigió a una habitación para reposar. Esta misma señala que la víctima logró escapar después de golpear a Combs en el cuello, lo que hizo que él se detuviera. La acusación alega que silenció a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluyendo secuestro, incendios provocados y palizas físicas.
Poco después, Combs y Jay-Z entraron a la habitación, y según la demanda, Jay-Z le quitó la ropa, la inmovilizó y la violó mientras Combs y otra famosa, una mujer no identificada, la observaban. La víctima también menciona que Combs abusó sexualmente de ella, mientras Carter y la otra mujer miraban. Esta es la primera vez que una denuncia en su caso involucra a otro artista. La demanda presenta graves acusaciones contra ambos músicos, y se espera que el caso genere un gran impacto en la industria musical.¹