Tras la instrucción del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la Secretaría de Transporte (SETRAN) informó a través de un comunicado, que este día se inició con el operativo de supervisión y reordenamiento del transporte público, en todas sus modalidades, que confluye en el polígono de la Nueva Central Camionera.
Este dispositivo tiene por finalidad garantizar la seguridad de las miles de personas que diariamente transitan por ese punto.
El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, en compañía del Director de Supervisión al Transporte Público, Isaías Ramírez Ortiz, realizaron un recorrido por los principales puntos de ascenso y descenso de pasajeros para camiones de transporte público urbano, taxis y vehículos de plataformas.
Se informo que este operativo, es para verificar que se cumplan con los reglamentos de estos servicios como cumplir con las paradas oficiales, evitar que se hagan alas de taxi y que vehículos de servicio público se estacionen en lugares prohibidos, que cuenten con la documentación adecuada, que las paradas estén debidamente señalizadas, entre otros aspectos.
Además, señalaron que se hará especial énfasis en detectar los vehículos que presten servicio de transporte público sin contar con autorizaciones, denominados “piratas”, a fin de inhibir esta conducta de riesgo para las y los usuarios.
Cabe mencionar este operativo será permanente y es parte del dispositivo interinstitucional en el que participan corporaciones de Seguridad de los tres niveles de gobierno, así como empresas transportistas federales y locales.