Ejecutan a balazos al famoso creador de contenido ‘El Gordo Peruci’, en Culiacán; su esposa resultó herida de bala.
En la noche de este lunes, el influencer conocido como ‘El Gordo Peruci’ fue asesinado en Culiacán, Sinaloa. El crimen ocurrió en un sector entre las calles Calixto Peña y Francisco Miranda, ubicadas en las colonias Florida y 21 de Marzo.
Según los primeros reportes, una mujer identificada como Brenda ‘F’, esposa de la víctima, resultó también herida durante el ataque. Tras el suceso, se desplegaron fuerzas de seguridad en la zona para investigar y controlar la situación.
‘El Gordo Peruci’, cuyo verdadero nombre era Leobardo Aispuro, contaba con más de 150 mil seguidores en YouTube y más de 380 mil en Instagram. En sus plataformas compartía contenido variado, a menudo acompañado por su esposa y amigos. Además, en algunos de sus videos mostraba armas de fuego.
Este asesinato es el tercero de su tipo en la ciudad en los últimos tres meses. Desde el 9 de septiembre, Culiacán ha sido escenario de una creciente violencia que también ha afectado a otros creadores de contenido.
El 17 de septiembre, el youtuber Alan Zamudio fue ejecutado con un “tiro de gracia”. Su cuerpo fue encontrado debajo del puente del libramiento Benito Juárez ‘La Costerita’, en una zona cercana a Alturas del Sur y un panteón local. Zamudio, quien era cantante, había debutado en YouTube en 2023 con el tema “Masacre en el Limoncito” en colaboración con el grupo ‘Los del Sombrero’. También participó en videos con Enrique Chiquete, exintegrante de ‘Los Toys’.
Otro caso ocurrió el 23 de noviembre, cuando Manuel Vivanco, conocido como ‘El Jasper’, fue hallado asesinado a balazos. Su cuerpo estaba encintado y esposado, y fue encontrado en un camino rural entre la carretera Culiacán-Eldorado y el ejido El 30, en la sindicatura de Costa Rica. Vivanco, de 29 años, era amigo de Markitos Toys y fue secuestrado por un grupo armado antes de ser encontrado muerto por su familia.