Para obtener la tarjeta, el trámite es gratuito y requiere documentos como identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) implementará en 2025 un programa para que personas mayores de 60 años puedan reingresar al mercado laboral a través de su iniciativa Vinculación Productiva. Esto permitirá a quienes cuenten con la tarjeta INAPAM recibir hasta 8 mil 364 pesos mensuales, dependiendo del salario mínimo diario en México, que aumentará a 278.80 pesos en ese año.
El programa permite que personas jubiladas trabajen en empresas con convenios establecidos con el INAPAM. Los empleos pueden ser por hora, jornada, proyecto o servicios, y ofrecen salario base y prestaciones de ley.
Entre las empresas con vacantes para adultos mayores destacan:
Para acceder a estos beneficios, es necesario contar con la tarjeta INAPAM. El trámite es gratuito y requiere los siguientes documentos:
El trámite se realiza en los Módulos de Bienestar, disponibles de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. Para ubicar el módulo más cercano, se puede ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
Con este programa, INAPAM busca mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores y facilitar su integración al sector formal de la economía.