Los magistrados eligieron a José Luis Álvarez Pulido como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Este viernes, se anunció que el magistrado José Luis Álvarez Pulido será el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, cargo que desempeñará durante el periodo 2024-2030. Álvarez Pulido reemplazará a Daniel Espinosa Licón, quien había presidido el Poder Judicial del estado hasta la fecha.
Álvarez Pulido, quien forma parte del Poder Judicial desde hace varios años, ha sido miembro de la Primera Sala Especializada en Materia Penal. Su nombramiento coincide con los cambios impulsados por la nueva administración encabezada por el gobernador Pablo Lemus Navarro, quien está implementando transformaciones en distintas áreas del gobierno estatal.
El magistrado es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y posee una maestría en Derecho con orientación en Amparo y Derecho Constitucional por la misma institución. Además, se encuentra cursando una maestría en Proceso Penal Acusatorio en el Instituto de la Judicatura Federal, según información disponible en su perfil oficial del Supremo Tribunal.
Con su nombramiento, Álvarez Pulido asume la responsabilidad de dirigir el máximo órgano judicial de Jalisco, en un contexto de reformas y ajustes en el sistema de justicia del estado. Su trayectoria académica y profesional refuerzan su perfil como un jurista con experiencia en áreas clave del Derecho, especialmente en los ámbitos constitucional y penal.