¿Ya viene el frío a Guadalajara? Con la llegada del frente frío, bajan las temperaturas para esta semana en el AMG.
Se espera que una alta presión en niveles medios de la atmósfera continúe dominando el noroeste, la Mesa del Norte y la Mesa Central de México, lo que resultará en cielos despejados y sin probabilidad de lluvias en estas regiones. Durante la noche y la mañana, los efectos de la irradiación nocturna causarán temperaturas frías a muy frías, con la posibilidad de heladas en zonas elevadas, así como bancos de niebla en áreas como la Sierra Madre Oriental, el Valle de México, y las sierras de Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas máximas en la costa de Jalisco oscilarán entre los 35 y 40°C, con mínimas que podrían descender de 0 a 5°C.
Este domingo por la noche y madrugada, se prevé que un nuevo frente frío llegue a la frontera norte de México, lo que, combinado con la corriente en chorro subtropical, generará vientos de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de California. También se esperan tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de un descenso de temperaturas durante la noche y el lunes por la mañana. En la costa occidental de Baja California se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura.
Para este lunes 16 de diciembre, el pronóstico para Guadalajara indica un cielo mayormente nublado, con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán, mientras que Nayarit permanecerá sin lluvias. En la mañana, las temperaturas serán frescas y frías, con heladas posibles en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, el ambiente se tornará cálido a caluroso, con vientos de dirección oeste y suroeste de 10 a 20 km/h, y rachas que podrían alcanzar los 30 a 40 km/h.