Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, anunció que el recurso del fideicomiso obtenido por el excedente en el cobro de pasaje (50 centavos), el cual actualmente se queda debido a que las alcancías del transporte público no dan cambio, se irá en apoyo a las familias de personas desaparecidas y familiares de oficiales de la policía caídos.
Priscila Franco, Secretaria de Asistencia Social, señaló que ya se trabajará en las reglas de operación que estarán listas en el primer trimestre 2025.
Diego Monraz, Secretario de Transporte, mencionó que de los poco más de 54 millones de pesos, alrededor de 33 millones de pesos pondrán ser distribuidos a partir del siguiente año.
Lemus Navarro señaló que en este programa se podrán inscribir hasta cuatro personas mediante tarjetas similares al modelo de Mi Pasaje y podrán tener derecho hasta para dos viajes al día.
Este fideicomiso es adquirido por lo 50 centavos obtenidos únicamente en el SITEUR (Línea 1,2 y 3 así como SITREN y Trolebús).
El Gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro, aseguró que no está contemplado ni hay planes de aumentar la tarifa del Transporte público.
El mandatario estatal confirmó que este programa está planeado para que inicie a ser entregado en el mes de febrero del 2025, además, adelantó que habrá más apoyos para familiares de personas desaparecidas gracias al presupuesto aprobado la noche de este viernes.