La Presidenta del DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus, presentó este lunes el plan de trabajo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia 2024 – 2030, con el cual buscan mejorar la seguridad alimentaria, tener un estado amigable con los adultos mayores y cambiar el entorno de las comunidades reconstruyendo el tejido social.
Además, dio a conocer que contarán con un presupuesto de 30 millones de pesos en 2025 para brindar apoyo psicológico a los familiares de víctimas de desaparición en la entidad. Una diferencia amplia a comparación del presupuesto asignado en 2024 donde solo se contó con 5 millones de pesos.
Informaron que se trabajará con prioridad en cuatro sectores de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes, personas en situación de calle, personas con discapacidad y trastorno del espectro autista y personas adultas mayores.
Se señaló que serán Seguridad alimentaria, grupos de atención prioritaria, seguridad comunitaria para reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres y la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, los cuatro ejes operativos que conforman el plan de trabajo.
Por último, respecto al apoyo a familiares de personas desaparecidas, se espera que en este 2025 sean más de tres mil familias las cuales reciban el acompañamiento psicológico.