Tlajomulco de Zúñiga enciende el Árbol de Navidad y da inicio a los festejos decembrinos.
Con la asistencia de más de 3,000 habitantes, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó el encendido oficial del Árbol de Navidad, marcando el inicio de las festividades navideñas en el municipio.
En su intervención, el alcalde destacó la importancia del evento, señalando que el encendido del árbol simboliza más que una tradición, pues es un recordatorio de la importancia de apropiarse del espacio público para fortalecer el sentido de comunidad y trabajar en conjunto por un mejor municipio.
El programa comenzó con la Caravana Navideña, que recorrió las principales calles de Tlajomulco, llenándolas de color y espíritu festivo. La noche culminó con el esperado encendido del Árbol de Navidad, acompañado por la Banda Municipal y la interpretación de la Posada Mexicana. El evento finalizó con una verbena popular que congregó a numerosas familias en un ambiente de alegría.
A lo largo de la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de diversas presentaciones artísticas, a cargo de academias locales de danza como Cajititlán Dance, Karina’s Dolls y Art Dance Academy. También se presentó una pastorela tradicional y se entregaron reconocimientos a los artesanos más destacados de Tlajomulco, quienes fueron incluidos en el libro Voces y miradas de la artesanía en Jalisco.
El evento contó con la participación de Bianca Sunderman Arriero, presidenta honorífica del Sistema DIF Tlajomulco; Thania Morales Rodríguez, síndica municipal; Tomás Figueroa Padilla, secretario general; además de regidores y directores del Ayuntamiento de Tlajomulco.