Continúa la violencia en Culiacán, fueron atacadas tres viviendas y una tienda de conveniencia en distintos sectores de la capital sinaloense.
Durante la noche del lunes 16 de diciembre, varios actos de violencia ocurrieron al sur de Culiacán, donde se registraron diversos ataques armados y actos de vandalismo. Dos tiendas de conveniencia ubicadas sobre la Carretera Culiacán-ElDorado fueron vandalizadas, una de ellas quemada, mientras que tres viviendas fueron blanco de disparos y una de ellas incendiada en diferentes puntos de la ciudad.
El primer ataque se dio cerca de las 21:00 horas en el fraccionamiento Prados del Sur, específicamente en la calle Mar de Tasmania e Islas Kirules, donde una casa de dos pisos de color blanca sufrió varios impactos de bala en su fachada.
El segundo incidente ocurrió casi simultáneamente, en el fraccionamiento Villa Bonita, dentro de la privada Barranca del Cobre, sobre la calle Mina Valenciana. En este caso, la vivienda fue baleada y luego incendiada de manera intencional por desconocidos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Poco después de las 21:30 horas, se produjo un tercer ataque en la colonia Lázaro Cárdenas, en la intersección de la avenida Luis Echeverría con la calle Pascual Ortiz Bueno. En este punto, una casa de dos pisos color blanca también recibió impactos de bala.
A pesar de los daños materiales y el miedo generado entre los habitantes de la zona, no se registraron víctimas mortales ni personas heridas por disparos de arma de fuego. Los disparos causaron alarma entre los residentes del sur de Culiacán, lo que derivó en un despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona. Además, cabe mencionar que este ataque se sumó a otro ocurrido en la mañana del mismo lunes, en el residencial Virreyes, ubicado entre los fraccionamientos Camino Real y El Barrio, donde también se registraron disparos en una vivienda, convirtiéndolo en el cuarto ataque del día.