El día de hoy se llevó a cabo un operativo conjunto por parte de autoridades de seguridad federales y estatales en los que se revisaron tres centros penitenciarios en los que destacó Puente Grande, y en el que se aseguraron diversos objetos como armas punzo cortantes y hasta armas de fuego.
De acuerdo a las autoridades, en Puente Grande se aseguraron más de 30 celulares, 81 puntillas, un arma de fuego calibre .38 especial, 1 segueta, 226 dosis de aparente producto vegetal verde, 72 dosis de cristal, 52 dosis de lo que aparenta ser cocaína, 60 pastillas psicotrópicas y cinco pipas.
Por su parte, en el complejo preventivo y el CRS, se aseguraron un total de 20 celulares, 22 cargadores para celular, una navaja, un arma de fuego calibre .380, cuatro dosis de cocaína, un decodificador, siete dosis de producto vegetal verde, cuatro tijeras, un marro y más de diez envoltorios de vegetal verde seco.
Autoridades de seguridad, aseguraron que posterior al operativo, se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para saber si dichos dispositivos móviles están vinculados a presuntos actos de extorsión que suelen cometerse dentro de las instituciones penitenciarias.
Ya qué, al ser época de aguinaldos, lo que se busca es prevenir este tipo de delitos.