Liam Lawson sustituye a Checo Pérez como nuevo compañero de Verstappen en Red Bull.
Red Bull ha confirmado que el piloto de Nueva Zelanda, Liam Lawson, ocupará el asiento de Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2025, uniéndose a Max Verstappen, tetracampeón mundial, en el equipo austriaco.
Este movimiento llega después de que Red Bull y el mexicano llegaran a un acuerdo para separar sus caminos al finalizar la temporada 2024. Con la salida de Pérez, los candidatos principales al asiento fueron Yuki Tsunoda y Liam Lawson. Tras evaluar el desempeño de ambos, la escudería optó por el neozelandés debido a su destacada actuación en las últimas temporadas, donde reemplazó a Daniel Ricciardo en varias competencias tanto en 2023 como en 2024.
Lawson no ocultó su emoción por esta oportunidad y declaró a Red Bull: “Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de toda mi vida”.
Además, agregó: “Es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora”.
Por su parte, el director de la escudería, Christian Horner, expresó su satisfacción por la decisión tomada: “Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025. Las actuaciones de Liam a lo largo de sus dos períodos con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor, que no tiene miedo de mezclarse con los mejores y salir victorioso”.