El SAT puede multar a sus contribuyentes con hasta 11 mil 540 pesos, a partir del 01 de enero del 2025, si es que no activan su Buzón Tributario o renuevan sus medios de contacto
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) multará a partir del 01 de enero del 2025, a aquellas personas que no cuenten con la habilitación de su Buzón Tributario o que no hayan renovado sus medios de contacto. Estas penalizaciones económicas están sujetas conforme a lo que se menciona en el Código Fiscal de la Federación (CFF). Debido a esto, si eres contribuyente, es recomendable que habilites el Buzón Tributario, además de actualizar tus formas de contacto, ya que así te evitarías una multa de hasta 11 mil 540 pesos.
Es un aparato electrónico que es mandatorio para aquellas personas contribuyentes que se encuentran matriculados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y que de alguna forma permite una comunicación directa entre los contribuyentes y el SAT. Aunque existen casos externos, tales como personas que no tiene movimiento económico registrado, personas con condición suspendida, aparte de personas morales que se encuentran en una situación fiscal cancelada o suspendida.
Tener este buzón permite que el SAT pueda mandarte recordatorios o notificaciones oficiales.
Los pasos para activar este instrumento electrónico, según el SAT, son los siguientes: