POCO A POCO, SOBRE LA BASURA
La estrategia para limpiar Guadalajara y recoger la basura en las más de 500 colonias de la ciudad después de la salida de Caabsa Eagle avanza paulatinamente y con cifras que indican que en tres días se han levantado más toneladas de residuos que en una semana completa con el servicio anterior. Sin embargo, en redes sociales surgió una campaña que acusa un fracaso en la estrategia porque la basura sigue en las calles. A los “haters” políticos se les pasa un detalle: en un día de trabajo intenso para llevarse la basura que dejó la empresa Caabsa se recorren en promedio 100 colonias, así que faltan al menos otros tres días para ponerse a mano y comenzar la regularización. Como decía el clásico: “Con calma y nos amanecemos”.
OTRO ZOOLÓGICO PRIVADO
Al iniciar la semana, las autoridades intervinieron en un zoológico privado en Mazamitla donde la gente acudía a tomarse fotos con animales salvajes que permanecían permanentemente drogados para que no atacaran a los visitantes. El lugar fue clausurado, pero este viernes surgió otra sorpresa en La Huerta, al Sur del Jalisco, donde elementos del Ejército Mexicano localizaron un rancho con jaulas en las que había leones y venados; el lugar también fue intervenido y se pidió la presencia de elementos de la Profepa. Parece que muchos nuevos adinerados quieren instalar en Jalisco una sucursal de África.
OTRA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
En coincidencia con las festividades decembrinas, varias policías municipales en la ciudad integraron a su agenda de trabajo iniciativas de acercamiento con la ciudadanía a través de campañas de recolección de regalos y juguetes para niños en situación de pobreza. En Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y también Guadalajara, los policías municipales van a algunas colonias populares para convivir con los niños y entregar regalos. Este sábado por la tarde, en la Plaza de la Liberación, la alcaldesa Verónica Delgadillo estará presente en la campaña “Nos toca regalar”, organizada precisamente por la Comisaría de Seguridad Ciudadana.