La comisionada de policía Jessica Tisch aceptó la renuncia del jefe del departamento, Jeffrey Maddrey.
El principal oficial uniformado del Departamento de Policía de Nueva York renunció en medio de acusaciones de que exigió sexo a una subordinada a cambio de oportunidades para ganar pago extra. La comisionada de policía Jessica Tisch aceptó la renuncia del jefe del departamento, Jeffrey Maddrey, el viernes por la noche, con efecto inmediato, según un comunicado enviado por correo electrónico por el departamento el sábado.
John Chell, el jefe de patrulla del departamento, asumirá como jefe interino del departamento y Philip Rivera asumirá las funciones de Chell como jefe de la división de patrulla, informó el departamento. El departamento se negó a comentar sobre las acusaciones contra Maddrey, excepto para decir que “toma todas las acusaciones de conducta sexual indebida muy en serio e investigará a fondo este asunto”.
Un abogado de la acusadora dijo que la medida era tardía.
“Esto debería haberse hecho hace mucho tiempo”, dijo el abogado Eric Sanders por teléfono el sábado. “Esto ha sido años en la fabricación, este tipo de comportamiento. Esto no sorprenderá a nadie que entienda cómo funcionan las cosas en este departamento”.
La acusadora, la teniente Quathisha Epps, presentó el sábado una queja contra la ciudad ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, alegando que Maddrey participó en “acoso sexual quid pro quo” al coaccionarla para que “realizara favores sexuales no deseados a cambio de oportunidades de horas extra en el lugar de trabajo”.
Epps, quien ocupa un puesto administrativo en la oficina de Maddrey, dijo que cuando finalmente se resistió a las demandas de Maddrey, él se vengó alegando que ella estaba abusando de las horas extra, lo que llevó al departamento a iniciar una revisión.
Sanders dijo que su cliente fue luego suspendida sin sueldo a pesar de haber entregado su aviso de jubilación a principios de esta semana. Epps fue la empleada que más ganó en el departamento en el año fiscal 2024, ganando más de 400.000 dólares, según informes de medios locales, más de la mitad de ello en pago de horas extra.