Este miércoles 25 de diciembre 38 personas murieron al estrellarse un avión de la compañía Azerbaijan Airlines
Este miércoles 25 de diciembre 38 personas murieron al estrellarse este miércoles un avión de la compañía Azerbaijan Airlines en Kazajistán. AFP
En plena Navidad, este miércoles 25 de diciembre 38 personas murieron al estrellarse este miércoles un avión de la compañía Azerbaijan Airlines en Kazajistán.
La aeronave transportaba a 67 pasajeros y efectuaba una ruta entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia.
Hubo casi tres decenas de sobrevivientes y aún se investigan las causas que pudieron haber causado este siniestro.
A continuación, te dejamos información de otros cinco accidentes aéreos de vuelos comerciales que han dejado un saldo fatal en los últimos años:
Un avión con 62 personas a bordo se estrelló en el sureste de Brasil el pasado 9 de agosto sin dejar sobrevivientes. El vuelo 2283, operado por la aerolínea brasileña Voepass, partió de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. El avión se desplomó en caída libre en pocos segundos. Según sus relatos, lograron registrar el momento del desplome porque unos segundos antes escucharon un fuerte ruido en el ambiente.
Un total de 18 pasajeros murieron y el piloto sobrevivió luego de que un avión de una aerolínea nepalí llamada Saurya Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto que da servicio a la capital de Nepal, Katmandú.
Un avión comercial de Bangladesh se estrelló en el aeropuerto de la capital causando 51 muertos, aunque 20 de sus pasajeros sobrevivieron. El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.
En esa fecha casi todo el equipo de futbol brasileño Associação Chapecoense de Futebol falleció cuando viajaban de Medellín hacia Colombia para disputar la final del prestigioso torneo Copa Sudamericana cuando ocurrió un accidente aéreo donde solo sobrevivieron 6 pasajeros de las 77 personas a bordo.
El vuelo 447 de Air France cayó en el sur del Atlántico dejando 228 personas muertas. El vuelo 447 tuvo su último contacto con el Centro de Control del Atlántico de Brasil ese día. Este incidente tuvo el mayor número de muertes en la historia de Air France.