Tras aplicación de 2 mil 444 pruebas de alcoholimetría la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, cuatro personas fueron retenidas tras exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre y pasaron la noche en arresto.
Más de 80 oficiales de la Policía Vial participaron en el programa Salvando Vidas desplegado en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) anoche.
Con la finalidad de evitar accidentes, los retenidos fueron enviados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) tras exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre.
La autoridad recordó que el Programa Salvando Vidas estará activo 24 horas del día al 6 de enero, con un despliegue en toda el Área Metropolitana de Guadalajara, para asegurar que las personas puedan disfrutar de las festividades con seguridad.
De acuerdo con el Protocolo para la Aplicación de Exámenes de Alcoholimetría de la Dirección General de Policía Vial y Tránsito, las medidas se determinan según el nivel de alcohol en la sangre o aire espirado:
-De 0.50 a 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o de 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es considerado bajo el influjo de alcohol o sustancias estupefacientes.
-De 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se requiere la implementación de medidas de seguridad, siempre que el infractor no designe a otro conductor responsable para continuar la conducción.
-Más de 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el conductor y el vehículo son puestos a disposición del Ministerio Público.