Clima
25ºC
4 enero 2025
Inicio  >  Entretenimiento  >  NFL en Netflix: Los juegos de Navidad alcanzan récord de audiencia en EE. UU.

NFL en Netflix: Los juegos de Navidad alcanzan récord de audiencia en EE. UU.

A pesar de que la NBA sigue enfrentando algunos desafíos en términos de audiencia, los datos de este año muestran una mejora significativa del 84% respecto a 2023. Sin embargo, la NFL parece haber consolidado su dominio durante la Navidad

NFL en Netflix: Los juegos de Navidad alcanzan récord de audiencia en EE. UU.
La audiencia alcanzó su punto máximo en #BeyonceBowl , con más de 27 millones de espectadores.
26 diciembre 2024
|
21:29
Actualizada
21:35

Los juegos de Navidad de la NFL, transmitidos por Netflix, lograron una audiencia histórica, con un total de 65 millones de personas en Estados Unidos que vieron al menos un minuto de los partidos entre los Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers, y los Baltimore Ravens y los Houston Texans. Según Nielsen, ambos encuentros marcaron un récord de transmisión para la liga en la plataforma, y fueron los eventos deportivos más vistos en la historia de Netflix en EE. UU.

El enfrentamiento entre los Ravens y los Texans, que terminó con una victoria de Baltimore 31-2, promedió 24.3 millones de espectadores, mientras que el triunfo de los Chiefs por 29-10 sobre los Steelers atrajo a 24.1 millones. Estos números superaron ampliamente el récord previo de 23 millones de espectadores para un juego de comodines de la AFC de la temporada pasada.

 

Imagen

 

 

Además, la actuación de Beyoncé en el medio tiempo del juego Ravens-Texans, conocida como el “Beyoncé Bowl“, fue un gran atractivo, alcanzando una audiencia promedio de más de 27 millones de personas. Este espectáculo, con una duración de casi 13 minutos, también contribuyó significativamente a los impresionantes números de audiencia. Se espera que, al publicar los datos completos, los dos partidos de la NFL superen los 30 millones de espectadores. La asociación de la NFL con Netflix, que este año celebra su primera temporada, ha sido clave para estos resultados. Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de NFL Media, destacó la importancia de este logro y la consolidación de la Navidad como una de las principales fechas para la liga, al mismo nivel que el Día de Acción de Gracias y el inicio de la temporada.

 

Imagen

 

Mientras tanto, la NBA también vio un aumento en su audiencia navideña, con un promedio de 5.25 millones de espectadores por partido en los cinco juegos transmitidos a través de ABC, ESPN y sus plataformas. La victoria de los Los Angeles Lakers sobre los Golden State Warriors, un emocionante enfrentamiento entre LeBron James y Stephen Curry, fue el más visto, con un promedio de 7.76 millones de espectadores.

 

 

A pesar de que la NBA sigue enfrentando algunos desafíos en términos de audiencia, los datos de este año muestran una mejora significativa del 84% respecto a 2023. Sin embargo, la NFL parece haber consolidado su dominio durante la Navidad, con planes para ampliar su presencia en la festividad en los próximos años. En 2025, se espera que la liga juegue al menos dos partidos el 25 de diciembre, y con la fecha cayendo en jueves, podría haber hasta tres.

El 2024 demostró que tanto la NFL como la NBA tienen su espacio en la Navidad, pero la NFL continúa mostrando su crecimiento como el gran evento deportivo de la temporada.

 

 

¡El NFL Christmas Gameday de Netflix fue un día récord, alcanzando 65 millones de espectadores en EE. UU. según Nielsen!
 
Con un promedio de más de 24 millones de personas viendo cada partido, Chiefs-Steelers y Ravens-Texans son ahora los dos partidos de la NFL más transmitidos en la historia de Estados Unidos.
 
La audiencia alcanzó su punto máximo en #BeyonceBowl , con más de 27 millones de espectadores.
– Netflix
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv