Se reportó que un nuevo acto de discriminación, ocurrido el pasado 24 de diciembre, cuando el gerente del establecimiento solicitó a Miguel Ángel Hernández, un cliente con discapacidad visual, que se cambiara de mesa debido a la presencia de su perro guía, el cual, fue obligado a retirarse del lugar argumentando que las políticas del restaurante no permiten “ciertas mascotas”.
El lamentable hecho se registró en un Chili’s ubicado en la Plaza Américas de Xalapa, Veracruz.
Este día Chili’s México compartió un mensaje condenando este acto de discriminación.
Fue a través de un comunicado que la famosa cadena de restaurantes dijo que la cultura de Chili’s “se basa en la inclusión, el respeto y la diversidad”, y por ello las personas merecen ser tratadas con dignidad y todos deben sentirse bienvenidos en sus espacios.
Además, pidieron sus disculpas con sus comensales, reiterando que en los establecimientos se cuenta con políticas claras que promueven un ambiente inclusivo y accesible, por lo que están comprometidos a garantizar que todos sus trabajadores apliquen estas políticas todos los días.