El restaurante publicó un comunicado en sus redes sociales en el que lamentó lo ocurrido y aseguró que la cultura de la cadena es inclusión, respeto y diversidad.
El restaurante Chili’s se disculpó públicamente por discriminar a un hombre con discapacidad visual y su perro guía en una de sus sucursales en Xalapa, Veracruz. El incidente ocurrió el 24 de diciembre, cuando el gerente del restaurante le pidió al hombre que se retirara del lugar porque, según argumentó, las políticas de la empresa no permiten la entrada de mascotas.
Sin embargo, el perro que acompañaba al hombre no era una mascota, sino un perro guía que desempeña un trabajo de asistencia para personas con discapacidad visual. La situación fue grabada por una persona que acompañaba al hombre y se hizo viral en las redes sociales.
Ante la polémica, el restaurante publicó un comunicado en sus redes sociales en el que lamentó lo ocurrido y aseguró que la cultura de la cadena es inclusión, respeto y diversidad. La empresa se comprometió a reforzar la capacitación de su personal para asegurar que no se repita una situación similar.
“En Chili’s, creemos que cada persona debe ser tratada con dignidad y respeto”, dijo la empresa en su comunicado. “Nos comprometemos a proporcionar un ambiente inclusivo y accesible para todos nuestros clientes, incluyendo aquellos con discapacidades”.
La disculpa del restaurante estuvo polarizada en ejes distintos, puntos en los que se consideró que la empresa había actuado de manera responsable y comprometida con la mejora de inclusión y el respeto a las personas con discapacidades, y los que cuestionaron los valores de la empresa. Algunos comentarios en redes fueron:
@CHILISMEXICO, No, su cultura no se basa en eso y se reflejó con esta persona con dispacidad visual. Aprender a diferenciar mascota de un perro guía es básico, tu mesero despedido y la empresa fundada por discriminación.
Típico comunicado genérico que hace una empresa grande con el fin de quedar bien haciendo una “”disculpa”” por lo sucedido sabiendo que esta hecho por salir del paso.
1 se disculpan porque sino los funan, si esto hubiera pasado hace 15 años daba igual. 2. Le dicen colaboradores a sus trabajadores para hacerse los cool. 3. No lo pueden despedir porque igual los funan peor
Que tengan en cada uno de sus locales qué es un establecimiento petfrendly, y debe ser ley para todos y cada uno que así lo manejen. Tmb es válido aquellos lugares donde no lo sean pero avisando para evitar este tipo de discriminación