Cuatro custodios del Reclusorio Metropolitano de Guadalajara fueron detenidos tras la fuga de una Persona Privada de la Libertad el pasado 25 de diciembre, por presunta omisión en los protocolos de seguridad.
Después de concluir el horario de visitas y realizar el pase de lista, los custodios notaron la ausencia del recluso, lo que activó el protocolo de búsqueda interna. Durante la investigación, se localizó y se dio aviso al agente del ministerio público.
Como resultado, 16 personas, entre mandos y custodios, fueron citadas para declarar, lo que derivó en la emisión de cuatro órdenes de aprehensión.
Los detenidos identificados como David N de 39 años, Luis N de 30 años, José N de 40 años y Melissa N de 42 años, quienes enfrentarán una audiencia ante un juez para determinar su situación legal.
La persona que intentó huir está identificada como César Fabián N de 48 años, está detenido desde el año 2020 por secuestro agravado y delincuencia organizada.
Este incidente ocurre tras la reciente revisión de seguridad en el penal de Puente Grande, donde se anunciaron cambios en los protocolos penitenciarios.