Dos de los gigantes del fútbol inglés, Chelsea y Manchester United, no atraviesan buenos momentos como lo demuestra las derrotas que sufrieron este lunes ante Ipswich Town y Newcastle, en la 19ª jornada del campeonato inglés de fútbol.
El Chelsea, que hasta la derrota el pasado fin de semana frente al Fulham había encadenado nueve jornadas sin perder en Premier League, volvió a caer este lunes frente al modesto Ipswich Town, que a los 12 minutos se adelantó con un penal transformado por Liam Delap. Luego de que el joven delantero de 21 años estuviera cerca de anotar el segundo, el Chelsea comenzó a fabricar fútbol y ocasiones de gol: Cole Palmer estrelló dos remates en la madera (21 y 45+1) y Joao Félix un tanto que fue invalidado por fuera de juego del portugués (24).
Antes de llegar a los 10 minutos de la segunda parte, Delap, una pesadilla para la defensa ‘Blue’, asistió para que Omari Hutchinson anotase el segundo para los locales (53).
Pese al amplio dominio del Chelsea, no supo traducirlo en goles y acabó perdiendo el partido. Un solo punto en las tres últimas jornadas del campeonato han sacado al Chelsea del podio de la Premier League. Es 4º con 35 puntos, solo tres por encima del Newcastle.
El United solo reaccionó en el tramo final del primer tiempo, pero ni Hojlund ni Casemiro acertaron reducir el marcador. Es la quinta derrota en la Premier desde que el portugués Ruben Amorim se sienta en el banquillo de Old Trafford, a mediados de noviembre. Y solo siete puntos de 24 posibles.
En el otro partido disputado este lunes, el Aston Villa de Unai Emery dejó escapar dos puntos en casa frente al Brighton. Ollie Watkins (36, de penal) y Morgan Rogers (47) remontaron el tanto inicial del marfileño Simon Adingra (12) para las ‘Gaviotas’, que arrancaron un punto con un gol del ghanés Tariq Lamptey en el tramo final (81).
La 19ª jornada echará el cierre con la visita del Arsenal (3º) al Brentford (12º).