Trasladan a cinco reos al Penal de Puente Grande.
Durante la madrugada, se inspeccionaron las áreas comunes y estancias del Centro Penitenciario, ubicado en la Delegación Ixtapa de Puerto Vallarta y se aseguraron a cinco personas privadas de la libertad de alta peligrosidad, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.
El operativo se realizó en coordinación con La Marina Armada de México, DEFENSA y Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Jalisco, a través de las Fuerzas de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana FOEP y la Policía Penitenciaria.
Los 12 módulos que integran este Centro Penitenciario de Puerto Vallarta fueron inspeccionados por un estado de fuerza de más de 400 elementos estatales, a la 1:00 y concluyó a las 5:00 horas.
Tras la inspección, se aseguraron 1 arma de fuego calibre 9 mm con 17 cartuchos útiles, un kilográmo y 100 gramos de presunta marihuana, 400 gramos de droga sintética con las características del crystal, 20 pantallas planas y televisores, aproximadamente, medicamento controlado y cerca de 20 puntas y cuchillos.
Respecto a los detenidos trasladados, fueron identificados como generadores de violencia y de alta peligrosidad en el CEINJURE:
1.- Preso con sentencia de 27 años por el delito de parricidio.
2.- Preso con sentencia de 27 años por el delito de robo calificado.
3.-Preso con sentencia de 24 años por el delito de homicidio calificado.
4.-Preso con sentencia de 90 años por el delito de homicidio.
5.-Preso con sentencia de 30 años por el delito de desaparición.