La Línea 5 del Tren Ligero ha sido un proyecto que ha generado polémicas desde el comienzo tras no ser un tren como tal, sino que se contempla sea una red de autobuses eléctricos Digital Rail Transit (DRT).
La Línea 5 del Tren Ligero ha sido un proyecto que ha generado polémicas desde el comienzo tras no ser un tren como tal, sino que se contempla sea una red de autobuses eléctricos Digital Rail Transit (DRT).
El proyecto, se prevé culmine en menos de dos años y su recorrido será mucho mayor al de las líneas ya existentes, pues conectará a la zona conurbada de Guadalajara con puntos en los que desde hace años se pide que haya transporte público.
Así, la Línea 5 contempla conectar los municipios de El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara; desde el Aeropuerto hasta el Estadio Akron, haciendo uso de la vía ya existente del ferrocarril.
Se espera tenga un costo aproximado de 14 mil 780 millones de pesos, con inversión federal, estatal, y privada.