Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco, informó que serán 2 mil millones de pesos de inversión en materia de conectividad para el municipio de Puerto Vallarta, que en tema de Transporte Público representan 38 unidades eléctricas y 110 paraderos en todo el municipio.
“Tres proyectos de movilidad: El primero que presentó el secretario de Transporte, Diego Monraz con el director del SITEUR tiene que ver con Transporte Público. Es importantísimo mejorar el transporte público para la gente de Puerto Vallarta. Este sistema de electromovilidad, ojo, le apostamos también al cuidado del medio ambiente, todas, absolutamente todas las unidades tendrán aire acondicionado y serán eléctricas”, señaló.
Con una inversión superior a los 850 millones de pesos, el plan vial de conectividad con infraestructura en el ingreso del municipio, representa desahogar el tránsito carretero, turístico y local.
“Dos incorporaciones elevadas, para el flujo qué llega de Guadalajara se puede incorporar hacia Vallarta y el flujo qué viene de Nayarit se pueda incorporar directo a la autopista, el compromiso con grupo Ideal es que en abril están iniciando, ya tienen parte de las pilas de cimentación”, informó David Zamora, Secretario de infraestructura.
Además, para la conectividad marítima, se prevé la construcción de un muelle antes del inicio del malecón, para agilizar la llegada de usuarios en diferentes puntos, además de homologar y unificar la imagen del corazón de la ciudad.
“Es un muelle que va a costar 430 MDP y es un muelle muy parecido al que se tiene en la zona romántica, para poder homologar la imagen también urbana”, sentenció el mandatario jalisciense.
Será a partir de abril, que se arranque de manera oficial con estas importantes obras de infraestructura y conectividad en este destino turístico.