Al menos seis muertos y seis desaparecidos dejó este viernes la caída de un autobús en el que viajaban más de 30 pasajeros a un río tras rodar por un barranco en Áncash, región de los Andes centrales de Perú, informó el ministerio de Salud (Minsa).
“Se reporta seis fallecidos y seis desaparecidos por el despiste y volcadura de un autobús”, indicó un comunicado del Minsa.
El vehículo, con más de 30 pasajeros a bordo, había salido de Lima rumbo a la ciudad de Pomabamba.
Antes de llegar a su destino se precipitó por un abismo de unos 150 metros y cayó a un río en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash, a unos 430 kilómetros al noreste de Lima.
El bus de pasajeros de la empresa Conchucos Express acabó partido en dos en un río tras rodar por el precipicio, según imágenes difundidas en las redes sociales.
El Minsa informó que 15 heridos fueron trasladados a un centro de salud. No se indicó la causa del accidente. Equipos de emergencia y autoridades locales realizan las labores de rescate en la zona de difícil acceso.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes por el exceso de velocidad, mal estado del camino, falta de señalización y escaso control de las autoridades.