La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 556 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar de la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a 46 mil mujeres poblanas de 64 y 63 años, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Destacó que el 2025 es el año de “La mujer indígena”, como un reconocimiento a quienes desde sus comunidades forjan la patria.
Asimismo, reconoció a las y los poblanos que migran a Estados Unidos y recordó que los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo, al ser fundamentales para el funcionamiento del campo, la construcción, entre otros servicios.
Reiteró que uno de los objetivos del Gobierno de México es dar continuidad a los Programas para el Bienestar, los cuales ahora son derechos constitucionales, y además, como parte del Segundo Piso de la Transformación, hay tres nuevos apoyos: la Pensión Mujeres Bienestar, que en su primera etapa beneficia a mujeres de 63 y 64 años y de manera universal a mujeres indígenas de 60 a 64 años; la beca “Rita Cetina” para estudiantes de preescolar a secundaria de escuelas públicas, que en 2025 apoya a estudiantes de secundaria; el programa “Salud Casa por Casa” para las personas adultas mayores y con discapacidad, que se complementará con la construcción de las Farmacias para el Bienestar, junto a los Bancos del Bienestar para el abasto gratuito de medicamentos.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que en Puebla son 46 mil mujeres las que recibirán la Pensión Mujeres Bienestar y que se suman a los 2 millones de poblanas y poblanos que ya son beneficiarios de alguno de los Programas para el Bienestar.
Finalmente, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier agradeció el apoyo de la Presidenta a las mujeres poblanas y se comprometió a seguir la misma ruta en todas las áreas del gobierno estatal.