La Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga rechazaron la demanda del FC Barcelona para volver a inscribir a Dani Olmo para la segunda parte de la temporada, con lo que el futuro del internacional español en el club catalán, al que llegó el pasado verano (boreal) está en el aire.
Esta situación abre la posibilidad, según la prensa española, a que tanto Dani Olmo como el joven Pau Víctor puedan fichar por cualquier otro equipo en el mercado de enero al quedar liberados de sus fichas.
La Comisión de Seguimiento, formada por los dos órganos organizativos del fútbol español, “está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado”, informaron las entidades en un comunicado conjunto.
La Liga ya había retirado a ambos jugadores de la plantilla del FC Barcelona en su pagina web al no haber conseguido cumplir los requisitos económicos para mantener su inscripción antes del 31 de diciembre.
Ninguno de los dos aparecía tampoco en la convocatoria para el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el Barça disputará este sábado contra el Barbastro, un equipo amateur.
RFEF y La Liga basan su decisión en los artículos federativos que “impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado”.