El Gobernador anunció que este año arrancará la quinta etapa de basificación para 450 trabajadoras y trabajadores del sector salud en Jalisco.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, conmemoró el Día de la Enfermera y el Enfermero Mexicano en el Parque Agua Azul, en Guadalajara, reconociendo la labor diaria de más de 20 mil enfermeras y enfermeros en la entidad. Durante el evento, se anunció el inicio de la quinta etapa de basificación para 450 trabajadores del sector salud en Jalisco, además de una inversión adicional de 10 millones de pesos para la capacitación del gremio.
Lemus Navarro destacó que en 2025, el 13 por ciento del presupuesto total del Estado, que asciende a 176 mil millones de pesos, será destinado al sector salud. Esto incluye un esfuerzo significativo para asegurar el abasto de medicamentos, que alcanzará un 90 por ciento de cobertura en todos los centros de salud y hospitales públicos del estado.
El Gobernador también expresó su orgullo por poder reconocer a las y los trabajadores de la salud como la “cara amable” del gobierno, resaltando su trato humano y solidario hacia los pacientes. Además, se informó que se está trabajando en el proyecto ejecutivo para construir un nuevo hospital en el municipio de Encarnación de Díaz, que mejorará la atención en la región Altos Norte.
Por su parte, Héctor Raúl Pérez Gómez, Secretario de Salud Jalisco, subrayó que la labor de las y los enfermeros refleja la dignidad humana, la solidaridad y la compasión, enfatizando la importancia de seguir mejorando las condiciones laborales para este personal, que todos los días arriesga su vida por el bienestar de los demás.
De manera simbólica, el Gobierno de Jalisco entregó 38 reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados por su labor.