LE CORRIGEN LA PLANA
La presidenta de Morena Jalisco, Erika Pérez García, anunció que el partido tramitará amparos e investigará la ruta jurídica para defender a los ciudadanos que sean multados por no realizar la verificación vehicular. Eso lo comentó la mañana de ayer, junto con el senador Carlos Lomelí y el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso estatal, Miguel de la Rosa. Pero a la dirigente partidista no le avisaron que la verificación vehicular no recibe multas. Más tarde, el gobernador del Estado, Pablo Lemus, corrigió la plana a la dirigencia de Morena y recordó que no hay multa a las personas que no completen la verificación vehicular, aunque este trámite sigue siendo obligatorio y gratuito, porque el interés es generar conciencia, no recaudar.
PREPARAN EL EJERCICIO DE GOBIERNO
Se dio a conocer también que los días jueves y viernes de esta semana, en Chapala se reunirán todos los miembros del gabinete del gobernador Pablo Lemus, quien les pedirá una evaluación de trabajo de sus dependencias al cumplirse el primer mes del ejercicio gubernamental. Ya con los resultados que se entreguen, se elaborarán los planes de trabajo para el año 2025. En el nuevo gobierno estatal trasciende que el mandatario Pablo Lemus ha sido claro en exigir que se establezcan metas claras para cada secretaría y dependencia, manera que se entreguen resultados puntualmente y se supere lo hecho en la administración anterior.
TREMENDO REZAGO
Entre los secretarios del gobierno estatal que están informando sobre la situación de su dependencia, figura el titular de la cartera del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Barbosa, quien admite que hay un rezago de 100 mil juicios laborales que están pendientes de laudo. Barbosa sin embargo, anuncia que se pueden resolver hasta 30 mil juicios ya que han prescrito o caducado, pero reconoce que faltan recursos humanos y económicos para que en Conciliación y Arbitraje atiendan con más premura y oportunidad este rezago que nos coloca muy abajo en el índice de eficiencia en comparación con otros Estados del país, pero también se proyectan nuevas políticas que puedan mantener a Jalisco como uno de los estados con mayor generación de empleo en el país.