La Academia expresó su solidaridad con los afectados por los incendios: “Queremos ofrecer nuestro más sentido pésame a aquellos que se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido extender la votación para las nominaciones al Óscar, moviendo la fecha de su anuncio oficial del viernes 17 de enero al domingo 19 del mismo mes. Esta modificación, anunciada este miércoles, se debe a los estragos causados por los devastadores incendios en el sur de California, que han afectado a muchas personas de la industria cinematográfica.
En un correo electrónico enviado a los miembros de la Academia, su director ejecutivo, Bill Kramer, explicó que la votación, que originalmente debía cerrarse el 12 de enero por la tarde, se extendería hasta el martes 14 de enero. Esta medida busca ofrecer a los votantes más tiempo ante las dificultades que enfrentan debido a los incendios.
El comunicado también destacó que debido a la emergencia, se reprogramarían varias actividades y eventos previos a las nominaciones en algunas categorías selectas. Por ejemplo, la proyección de largometrajes internacionales programada para este miércoles en Los Ángeles será reprogramada para más adelante esta misma semana. Además, se cancelaron eventos dirigidos a sonidistas, maquilladores y estilistas que aspiraban a ser nominados este año, los cuales estaban programados para los próximos días.
La Academia expresó su solidaridad con los afectados por los incendios: “Queremos ofrecer nuestro más sentido pésame a aquellos que se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California. Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en todos ellos”.
Asimismo, el Museo de la Academia permanecerá cerrado este miércoles 8 de enero, y todas las proyecciones programadas en el lugar serán reprogramadas. “Gracias por su comprensión durante este momento complejo. Esperamos que estén bien”, concluyó el comunicado.
Este mismo día, otras instituciones de la industria cinematográfica también anunciaron cambios debido a la situación. El American Film Institute pospuso su almuerzo de los Premios AFI, previsto para el 10 de enero. Los BAFTA cancelaron su fiesta anual “BAFTA Tea Party”, que estaba programada para este sábado 11 de enero. Además, los Critics Choice Awards anunciaron que su evento se trasladaría del 12 al 26 de enero. También se pospuso la fecha de las nominaciones a los Premios del Gremio de Guionistas de Estados Unidos, que ahora se anunciarán el lunes 13 de enero.
La extensión de la votación y los ajustes en los calendarios de la industria reflejan los esfuerzos por asegurar que todos los involucrados puedan participar en estos importantes procesos, a pesar de las difíciles circunstancias provocadas por los incendios.