Durante este regreso a clases, la Comisaría de Guadalajara vigilará con 488 cámaras de vigilancia los 77 planteles que forman parte del programa Escuela Segura, para cuidar de las niñas, niños y adolescentes.
El monitoreo de las cámaras se realizará por parte del C5 Guadalajara principalmente en primarias y secundarias, pero también en jardines de niños del Municipio.
El personal del C5 se coordinará con el área operativa y personal de los diferentes planteles escolares para la atención de reportes.
También se reactivará el programa de prevención estudiantil, en el que personal de la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, acude a los planteles para enseñar a las niñas y niños temas sobre prevención del bullyng, prevención de adicciones, ciberseguridad, equidad de género entre otros.
Desde el inicio de la administración este programa se ha llevado a 184 escuelas del Municipio, con un alcance de 30 mil 83 estudiantes.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recuerda a las y los tapatíos que en caso de necesitar hacer un reporte pueden hacerlo a 33 1201 6070 o al 911.