El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves, la región Pacífico Centro espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales en Nayarit, puntuales muy fuertes en el norte de Jalisco e intervalos de chubascos en Colima y Michoacán; dichas lluvias podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el crecimiento en los niveles de ríos y arroyos.
Por la mañana, se pronostican bancos de niebla en zonas de la región; ambiente frío con heladas en zonas altas, y templado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y durante la tarde un ambiente templado a cálido en la región, así como muy caluroso en zonas costeras de Jalisco, Colima y Michoacán.
Viento del oeste y suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Jalisco, viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Michoacán y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit.
La interacción de una vaguada polar extendida en el norte y noroeste, con la corriente en chorro subtropical más ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá el ambiente de frío a gélido en el noreste, norte y noroeste del país.