¡Prevenidos! El Frente Frío 22 llega a México con ambientes gélidos y lluvias.
De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la segunda tormenta invernal, vinculada a una vaguada polar y la interacción de las corrientes en chorro polar y subtropical, comenzará a afectar el noroeste y norte de México a partir de esta noche y se prolongará hasta la madrugada del viernes.
Este fenómeno climático, que se acompañará del frente frío No. 22, traerá consigo un descenso drástico de las temperaturas, vientos intensos y lluvias fuertes en diversas regiones del país.
A partir de mañana, la tormenta invernal se transformará en una vaguada polar que se extenderá sobre las zonas norte y noroeste del territorio mexicano. Junto con la corriente en chorro polar, se mantendrán condiciones de frío extremo, con lluvias y chubascos en varios estados. Los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 90 km/h, especialmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila, así como lluvia engelante en Zacatecas y el norte de Nuevo León.
Por otro lado, el frente frío No. 22 avanzará rápidamente hacia el noreste y oriente de México, provocando lluvias fuertes, chubascos y un evento de ‘Norte’ con vientos intensos que alcanzarán rachas de hasta 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Este frente mantendrá un ambiente frío en las regiones del noreste, oriente y centro del país durante la mañana y la noche. La humedad que proviene del océano Pacífico también generará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sureste de México.
Lluvias
Temperaturas máximas
Temperaturas mínimas