Este viernes 10 de enero se celebró en Puerto Vallarta la primera reunión de trabajo de las Secretarías de Turismo de los 11 estados que conforman esta alianza.
En dicho encuentro se abordaron estrategias para el desarrollo turístico, como la promoción conjunta, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la actividad de los cruceros. También se acordó diseñar un plan de promoción turística y presentar una carta de intención en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), próxima a celebrarse en Madrid, España.
Además, con el fin de establecer estrategias clave para el desarrollo y crecimiento de la industria turística en la región, en Puerto Vallarta, la primera sesión de trabajo de Secretarias y Secretarios del sector de las once entidades que conforman la Alianza Pacífico Mexicano.
La Alianza del Pacífico está integrada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Michoacán y Jalisco.
Reportaron que se abordaron temas prioritarios como la promoción conjunta, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y el fortalecimiento de la actividad de cruceros que beneficien a las entidades del litoral mexicano.
Michell Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Jalisco, fungió como anfitriona del encuentro y destacó que la región Pacífico es reconocida como una de las más importantes para el turismo nacional e internacional.
“El objetivo de esta alianza estratégica es trabajar como aliados y no como competencia. Algunos de los acuerdos a los que llegamos son integrar una propuesta para sugerir a las autoridades pertinentes el más adecuado y eficiente uso del impuesto que se está generando. Se va a trabajar en un estudio de factibilidad para ciertos proyectos de infraestructura como puede ser un home port o escalera náutica”, explicó.